Se designa presidente y dos vocales por cada mesa más suplentes
El Ayuntamiento de Binéfar ha celebrado esta mañana sesión extraordinaria de pleno para realizar el sorteo público que designa a los integrantes de las doce mesas electorales en el municipio para las próximas Elecciones Autonómicas, que se celebraran el próximo día 8 de febrero para la composición de las Cortes de Aragón.
A lo largo del día de hoy se realizarán las notificaciones de los asignados por sorteo: un presidente, dos vocales y dos suplentes de cada cargo.
Los designados dispondrán de siete días desde la notificación para alegar ante la Junta Electoral de Zona correspondiente una causa justificada y documentada que les impida aceptar el cargo. Estas alegaciones deberán cumplir los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Las personas mayores de 65 años que hayan sido nombradas pueden renunciar en el plazo de siete días a partir de la comunicación de la notificación.
La Junta Electoral de Zona resuelve las alegaciones en el plazo de 5 días y comunica, en su caso, la sustitución producida al primer suplente.
La Junta deberá motivar las causas de denegación de las excusas alegadas por los electores para no formar parte de las mesas.
Contra esta resolución de la Junta Electoral de Zona no cabe recurso en vía administrativa electoral, sin perjuicio de cualquier recurso jurisdiccional que el interesado estime pertinente.